Inicio        Unison        ¿Tiene dudas o comentarios?        

PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACIÓN POR EXPERIENCIA PROFESIONAL

          Con fundamento en lo dispuesto por el H. Colegio Académico, la Universidad de Sonora convoca a los egresados que tienen más de tres años de experiencia laboral, a obtener el título de Licenciatura a través de la OPCIÓN DE TITULACIÓN POR  EXPERIENCIA PROFESIONAL. Los interesados deberán sujetarse a los lineamientos establecidos así como a los requisitos que fija la Dirección de Servicios Escolares.

Procedimiento:

Para el trámite del título por la opción de experiencia profesional, se deben seguir los siguientes pasos

  1. Cumplir con los requisitos del artículo 84 del reglamento escolar vigente.
    Consultar en: http://www.uson.mx/institucional/marconormativo/reglamentosescolares/Reglamento-Escolar-2015.pdf

  2. Llenar el Formato F-1 para el registro del trámite
    Formato F-1 disponible en: http://www.titulacion.uson.mx/

  3. Generar el expediente para su revisión, el cual deberá contener:
    • Formato F-1 impreso
    • Carta Compromiso impresa y firmada
    • Reseña de 10 a 15 cuartillas
    • Documentos probatorios de la experiencia laboral
    • Constancia de Liberación del Servicio Social (original)

      La guía para la presentación de los documentos oficiales que deberá de entregar el interesado se localiza en el recuadro 2 del apartado de titulación por experiencia profesional que se encuentra disponible en http://www.titulacion.uson.mx/

  4. Entregar en el área de Archivo de la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora el expediente con todos los documentos solicitados para revisión y los documentos listados en el apartado de requisitos; estos documentos podrán entregarse personalmente o mediante un tercero acompañados de carta poder simple.

  5. Realizar el pago por inicio de trámite (la papeleta de pago se le entregará al momento de recibir el expediente y deberá ser regresada una vez que sea pagada para que su expediente se turne a revisión).

  6. La Dirección de Servicios Escolares dará respuesta mediante dictamen en un plazo máximo de 30 días hábiles. Este dictamen será inapelable.

  7. En caso de que el dictamen sea aprobado, el interesado deberá realizar el pago por cierre de trámite y solicitar la expedición del título dentro de los siguientes 30 días naturales; en caso contrario, se cancelará automáticamente su solicitud.

  8. Los documentos entregados para la solicitud de este trámite le serán entregados junto con el dictamen y los requisitos para solicitar su título.

Requisitos para someter el expediente a evaluación en la opción de titulación por experiencia profesional:

  1. Haber concluido el 100% de los créditos del plan de estudios de la Licenciatura cursada.

  2. Haber cumplido con el requisito de Servicio Social Universitario

  3. Presentar documentos probatorios oficiales que avalen, al menos tres años de experiencia en el ejercicio de su profesión. La documentación deberá presentarse acorde a lo que establece la Guía de presentación de documentos que se encuentra disponible en internet en el sitio www.titulacion.uson.mx

  4. Elaborar y presentar una reseña de 10 a 15 cuartillas de sus experiencias profesionales, acorde a lo que establece la Guía de Presentación de Documentos.

  5. Entregar carta compromiso firmada por el interesado, donde manifieste que declara, bajo protesta de decir verdad, que los documentos presentados son auténticos.

  6. Llenar e imprimir el formato de registro F-1, que se encuentra disponible en Internet en el sitio www.titulacion.uson.mx

  7. No tener adeudos en la Universidad de Sonora.

  8. Cumplir con el requisito de nivel de inglés establecido para el programa educativo.

  9. Pago de trámite:
    a) Por inicio de trámite: $500.00
    b) Por cierre de trámite $4,500.00 (sólo para aquellos solicitantes cuyo dictamen sea aprobado).

Hermosillo, Sonora a Noviembre del 2014

Para mayores informes, o en caso de dudas, favor de acudir al Área de Archivo de la Unidad Regional Centro, llamar a los teléfonos (662) 2592119 o ext. 1502, 1512 y  1513 o comunicarse al correo electrónico: lorenapinillos@admvos.uson.mx